¿Qué es una pérgola en casa?

Pérgola moderna

Las pérgolas tienen siglos a sus espaldas. Con la esencia italiana arraigada en sus distintas estructuras, cuentan con una creación que se remonta a la época medieval. Estas encantadoras estructuras al aire libre se sujetan con cuatro postes o columnas y se rematan con vigas transversales o celosías. Las estructuras al aire libre suelen estar hechas de madera, vinilo o aluminio.

Las pérgolas se suelen instalar sobre adoquines o un patio de hormigón. Esto permite colocar los muebles de exterior y el equipo de parrilla debajo de ella. Las pérgolas son una gran manera de convertir una parte de su patio en un lugar de reunión central.

Es posible que haya escuchado esta palabra en diversos lugares, posiblemente a través de los medios de comunicación, de sus amigos o por sus compañeros de trabajo. Pero, ¿qué es lo que realmente le ha atraído a descubrir más sobre la finalidad de una pérgola? Es su amor por el aire libre, la atención cuidadosa al paisaje de su casa y su deseo innato de crear belleza y un santuario exterior acogedor e irresistible para su familia y amigos. Tal vez a veces mire por la ventana de su patio trasero y se sienta insatisfecho con su espacio limitado o simplemente desee que su diseño paisajístico tenga más estilo o sea más acogedor para los anfitriones. Pues bien, las pérgolas son la respuesta, ya que garantizan que estar en su patio trasero puede ser tan agradable como estar en su propia y acogedora casa. Todo el mundo debería poder hacer de su patio una extensión de su propio diseño interior creativo.

Lee más  ¿Qué se considera pérgola?

Diseño de pérgolas

¿Le falta sombra, intimidad o dramatismo en el patio trasero? Considere la posibilidad de equiparlo con una pérgola. Estas encantadoras estructuras rectangulares para el jardín suelen ser de madera y constan de postes que sostienen un techo enrejado de vigas orientadas horizontalmente y rematadas por vigas orientadas verticalmente. Suelen medir entre 12 por 12 y 16 por 24 pies (pero se pueden encontrar más pequeñas) y se pueden decorar y utilizar de infinitas maneras para adaptarlas a tus pasatiempos y estilo de entretenimiento. Aquí tienes 13 ideas para inspirar un paraíso exterior utilizando una pérgola como punto focal.

Cuelgue plantas en maceta alrededor del perímetro de una pérgola para llevar las flores de colores literalmente al siguiente nivel. Fija pequeños ganchos metálicos (como estos de Amazon) a las vigas superiores, fija perchas de alambre de acero (también disponibles en Amazon) a las macetas a través de los agujeros perforados en los lados de las macetas y engancha las perchas a los ganchos. Dado que la pérgola limitará la exposición al sol, elige plantas amantes de la sombra o que la toleren, como las begonias o la ortiga muerta.

Pérgola de madera

Los propietarios de viviendas que han descubierto las ventajas de relajarse y entretenerse en sus patios traseros suelen considerar la siguiente mejora que pueden añadir a su espacio exterior. Los entusiastas de los patios anhelan las mejoras continuas, ya que cada una de ellas añade belleza, atractivo visual y una oportunidad de disfrute. Las mejoras paisajísticas ayudan a crear un ambiente o personalidad para su hogar y amplían la calidez y la hospitalidad de su familia. Si está considerando la próxima adición a su paisaje, considere la instalación de una pérgola. He aquí el motivo:

Lee más  ¿Cuál es la mejor madera para hacer una pérgola?

Si ya ha instalado una terraza o un patio, es probable que lo haya añadido para ampliar su espacio vital más allá de las paredes de su casa. Si se ha dado cuenta de que le encanta su zona de estar al aire libre, pero que no es tan útil en una tarde de verano cuando el sol aprieta o si le gustaría tener protección contra las inclemencias del tiempo, una pérgola puede ser para usted. Una pérgola amplía su espacio vital y aumenta la cantidad de tiempo que puede pasar en el exterior. Diseñada y orientada correctamente en su parcela, una pérgola puede proyectar suficiente sombra ligera para hacer agradable incluso una tarde calurosa o, si todavía necesita protección adicional, puede instalar una cubierta de sombra retráctil para obtener más sombra. Algunas cubiertas de sombra le protegerán incluso de una lluvia ligera, perfecta para esas imprevisibles tormentas de verano.

Cómo construir una pérgola con techo

Crear un espacio al aire libre que sea fresco y cómodo puede ser todo un reto, especialmente si no hay árboles que bloqueen el caluroso sol del verano. Por suerte, es fácil instalar una pérgola que proporcione sombra y estilo. Hemos encontrado planos gratuitos para construir tu propia pérgola, así como divertidas ideas de decoración para cubiertas de patios y porches ya existentes. Sólo asegúrate de investigar si necesitarás o no un permiso para tu proyecto antes de empezar, y considera la posibilidad de contratar a un profesional para las construcciones difíciles.

No es de extrañar que la Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje (NALP) haya incluido las pérgolas como una de las principales tendencias de 2019. Por lo general, hechas de madera o material compuesto, como en este espacio de California diseñado por Emily Henderson, las estructuras no sólo prestan un estilo sofisticado a un santuario al aire libre, sino que también están disponibles con características adicionales, incluyendo ventanas enrollables, calentadores de espacio y sistemas de iluminación y sonido.COMPRAR PÉRGOLAS

Lee más  ¿Qué se necesita para hacer un deck?

Las bombillas Edison y las plantas en maceta quedan muy bien colgadas de esta pérgola de madera de cedro, que es “naturalmente resistente a la putrefacción, al deterioro y a los ataques de los insectos”. COMPRAR ILUMINACIÓN EDISON